Las criaturas del reino animal a menudo tallan un nicho único en nuestros corazones, ¿verdad? Con sus grandes y luminosos ojos, expresiones inocentes y pelaje aterciopelado, a menudo se asemejan a nuestros queridos juguetes de peluche. Sin embargo, al igual que nosotros, estas criaturas requieren cuidado y afecto para preservar su belleza innata. Lamentablemente, dicho cuidado estuvo ausente en la vida del perro del que estamos a punto de hablar.
Ingresa Lázaro, una vez un perro radiante y vibrante, hasta que circunstancias lo llevaron al abandono y confinamiento en un establo mal iluminado durante agonizantes seis años. Afortunadamente, una alma compasiva intervino, extendiendo una ɩіfeɩіпe a Lázaro y allanando el camino para un viaje transformador.
Un establo sucio seguramente no es un lugar ideal para que un Gran Pirineo, Lázaro, pase su vida. Pero ha estado viviendo aquí durante seis años hasta que alguien decidió ayudarlo. Cuando Candice Skelton, una peluquera de perros, vino y vio su condición de vida, quedó impactada. Lázaro había estado viviendo en un sucio establo con su abrigo crecido, y había tanta suciedad y heces bloqueando la puerta que tuvo que ser retirada con pala.
“Por la apariencia del perro y la puerta, parecía que había pasado mucho tiempo”, dijo Candice Skelton.
Resultó que los dueños del perro estaban gravemente enfermos y no podían cuidarlo, así que se quedó en un establo cubierto de heces durante seis años. El pobre perro estaba en tan mal estado en ese momento. Su pelaje nunca había sido arreglado o mantenido, pero había un perro encantador escondido debajo de todo ese pelaje enmarañado y sucio.
Así que lo primero que Candice quiso hacer después de dejar salir al perro fue afeitar el sucio abrigo de Lázaro. Sin embargo, fue difícil porque su pelaje estaba enredado, enmarañado y sucio, y había mucho.
Al final, Lázaro necesitó ayuda de Candice y otros seis asistentes para afeitar su pelaje. Y cuando terminaron, había perdido asombrosos 35 libras de pelaje. ¡Para cualquier perro de cualquier tamaño, eso es mucho peso!
Finalmente, Lázaro tuvo la oportunidad de revelar al mundo su verdadero ser: un perro encantador y cariñoso.
Apenas podía caminar antes de cortarse el pelo. ¡Pero ahora, no solo podía caminar sino también correr!
El próximo desafío para Lázaro fue acostumbrarse al contacto humano. Aunque le eга desconocido, no había nada a lo que no pudiera adaptarse.
Lázaro será adoptado por Big Fluffy Dog гeѕсᴜe, que está dispuesto a ayudar a encontrarle un nuevo hogar. Poco a poco está aprendiendo cómo debería ser la vida de un perro después de ser colocado en un hogar de acogida.
Esperamos que Lázaro pronto encuentre un nuevo hogar donde sea bañado con calidez y amor. Sabemos que Lázaro merece algo mejor que eso.
¡Si te encanta Lázaro y su historia, no olvides darle me gusta y compartirla con tu familia y amigos! Para más increíbles mascotas, ¡visita nuestra página de inicio ahora!