Los cachorros son seres naturalmente curiosos, y ocasionalmente su interés y deseo de explorar todo puede meterlos en problemas.
Gracias a un esfuerzo en equipo, un pequeño cachorro que quedó atrapado debajo de un neumático de repuesto fue liberado. Una llamada telefónica sobre el cachorro de tres meses de edad de raza bovina australiana de Coachella, California, fue respondida por el oficial de Servicios Animales del Condado de Riverside, José Cisneros.
Compartiendo su operación de rescate con sus seguidores en Twitter, los funcionarios del Departamento de Servicios Animales del Condado de Riverside inicialmente intentaron lubricar la cabeza del cachorro con aceite para deslizarlo hacia afuera. Sin embargo, debido a la hinchazón en el área del cuello del canino, la estrategia resbaladiza no funcionó.
En un comunicado de prensa, el departamento explicó que usar aceite de cocina para ayudar a lubricar a un animal atrapado en una situación difícil es una “estrategia común”.
Cuando esa técnica no funcionó, el equipo sedó al canino para mantenerlo calmado y contactó al Departamento de Bomberos del Condado de Riverside para refuerzos.
Después de mover al perro y su rueda a un lugar protegido, los bomberos usaron herramientas eléctricas para cortar el borde y liberar la cabeza del animal. Los rescatadores apodaron al perro “Cachorro con Ruedas” y le dieron de comer inmediatamente después.
“¡Rescatado!” El Departamento de Servicios Animales publicó un video del momento en que el perro fue liberado del componente del vehículo en Twitter con el mensaje, “Gracias a nuestros amigos.”
Actualizando a un fan preocupado sobre el desarrollo del rescate del animal, el equipo del Departamento de Servicios Animales dijo el jueves que habían localizado a los dueños de Wheelie Pup.