“Witnessing the Heartbreaking Sight of the Noseless Dog Named Fresa, veterinarians at the Animal Protection Center, Santuario Milagros Caninos, located in a suburb of Mexico City, made the deсіѕіoп to perform ѕᴜгɡeгу to reconstruct her body. The fate of the рooг animal appeared to be һапɡіпɡ by a thread.”
El nombre de Fresa en inglés significa fresa.
Según informó Daily Mail, Fresa, una perra de 5 años, fue vista vagando por las calles con la mitad de su nariz desaparecida. Inmediatamente, los lugareños llevaron a Fresa al Centro de Protección Animal Santuario Milagros Caninos para pedir ayuda a los médicos.
Dado que la pobre Fresa no podía respirar por la nariz, el doctor Jesús Paredes se vio obligado a realizarle un trasplante de nariz. El médico utilizó piel de otra parte para regenerar el nuevo labio y cortó la mandíbula que sobresalía.
Después de tres horas de cirugía, Fresa pudo volver a respirar por la nariz.
Actualmente, se está recuperando y aprendiendo a beber agua con sus nuevos labios.
Se sabe que el dueño anterior de Fresa usó un machete para cortarle la mitad de la nariz el mes pasado y la dejó vagar por las calles.
Muchas personas creen que los perros son animales portadores de enfermedades que pueden afectar la industria de restaurantes, hoteles y casinos de la ciudad, por lo que muchos animales han sido envenenados, cortados en pedazos y quemados, o disparados con una pistola o dejados en libertad.