Lágrimas de resiliencia: el miedo, la trágica agonía de una perra encadenada y sus indefensos cachorros, luchando por superar la más oscura realidad de estar atrapados en la desesperación.

by

La lurcher de 2 años estaba firmemente encadenada a un poste de metal por su collar en un campo remoto. La perra había sido abandonada con seis de sus cachorros, que aún eran demasiado pequeños para abrir los ojos. Fueron dejados sin comida ni bebida, y la madre intentaba amamantar a sus cachorros mientras estaba atada por la cadena que tensaba su collar.

Según el Irish Times, el 6 de noviembre, un transeúnte vio a la indefensa madre amamantando a sus cachorros en un campo cerca del pequeño pueblo de Elphin. La persona solicitó ayuda de inmediato. La madre y sus cachorros fueron trasladados a una clínica veterinaria cercana gestionada por la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ISPCA).

Nadie sabía cuánto tiempo había estado atrapada allí la familia de siete miembros. Los rescatistas creen que la madre y sus cachorros fueron abandonados poco después de que la madre diera a luz, según el Daily Mail.

Los siete perros fueron enviados al centro nacional de animales de la ISPCA en el condado de Longford para recibir atención médica inmediata. Afortunadamente, ni la madre ni sus crías resultaron realmente dañadas, aparte de tener que soportar su período de hambre y el frío extremo.

Los comentarios se acumularon cuando la ISPCA compartió fotos de la adorable y estoica lurcher y sus bebés en Facebook. “Esta debe ser la foto más triste que he visto, y eso dice mucho con tanta crueldad a nuestro alrededor”, comentó una persona. “Esto es һoггіЬɩe, pobre perrita tratando de proteger a sus cachorros, es simplemente impactante.”

A pesar de que la implantación de microchips es un requisito ɩeɡаɩ en el Reino Unido, la madre, apodada Emmy Lou por sus rescatistas, no tenía microchip y no se pudo rastrear a un dueño.

Los nombres de los cachorros son Billy Ray, Dixie, Dolly, Dotty, June y Patsy, y todos permaneceráп con la ISPCA hasta que sean lo suficientemente grandes para ser adoptados.

La ISPCA, al igual que otras organizaciones de bienestar animal en todo el mundo, sigue alentando a los dueños de mascotas a esterilizar y castrar a sus animales para ayudar a reducir la población de animales no deseados.

Sin embargo, un buen samaritano que paseaba en un frío día de noviembre en el campo irlandés fue la buena fortuna de Emmy Lou y sus cachorros, y puede que siga siéndolo durante años.