Trabajadores de la construcción se apresuran a rescatar a un perro indefenso, decididos a cambiar su destino sombrío.

Este es el momento en que constructores rápidos de mente pudieron rescatar a un perro de ahogarse en un canal de riego en Ecuador usando su excavadora.

Los constructores que trabajaban cerca de un canal de riego en el cantón Pasaje recibieron una alerta por radio de que había un perro siendo arrastrado por el agua rápida hacia ellos, y se estaba ahogando.

Un video conmovedor muestra a un constructor, nombrado localmente como Abel Murillo, subiendo al cazo de una excavadora mientras un compañero de trabajo lo extiende a través del canal y lo baja justo por encima del agua.

Los constructores que trabajaban junto a un canal de riego en el cantón Pasaje fueron advertidos por personas más arriba de que había un perro siendo arrastrado por la corriente de agua rápida y se estaba ahogando.

Un video conmovedor muestra a un constructor, nombrado localmente como Abel Murillo, subiendo al cazo de una excavadora mientras otro constructor lo extiende a través del canal y lo baja para que quede justo por encima del agua.

Los otros constructores comienzan a gritar cuando el perro aparece a la vista, desesperadamente tratando de mantener su cabeza por encima del agua sucia y los escombros flotantes.

El Sr. Murillo llama al perro y ella es arrastrada hacia él en el cazo de la excavadora.

Él logra agarrar firmemente la piel suelta de su espalda, y el animal aterrorizado lo muerde, antes de que él logre levantarla al cazo.

Los colegas del Sr. Murillo los levantan a ambos de vuelta a tierra firme, antes de que el perro empapado salga, aturdido pero aparentemente ileso.

Los constructores dijeron que hicieron una colecta y reunieron dinero para llevar al perro al veterinario, quien lo trató por inflamación y una infección.

Recapitulando el audaz rescate en una entrevista de radio, el Sr. Murillo dijo que los constructores habían sido alertados de que el perro había sido arrastrado cuando se abrió el canal de agua.

Los otros constructores comienzan a gritar cuando el perro aparece a la vista, desesperadamente tratando de mantener su cabeza por encima del agua sucia.

Ella fluye directamente hacia el camino del Sr. Murillo en la excavadora y él se apresura a agarrarla.

Añadió: “Decidimos bajar con un cubo para rescatar al perro, como se ve en el video”.

Otro constructor en el video, Cristian, dijo que el perro parecía exhausto mientras luchaba contra el agua.

Su colega Luis, que se ve subiendo a la tubería en el video, dijo que los tres estaban decididos a rescatar al perro, añadiendo: “Gracias a Dios pudimos atraparlo, pudimos darle al animal otra oportunidad de vivir”.

El Sr. Murillo logra agarrar firmemente la piel floja en la espalda del perro y lo levanta en la excavadora antes de que ambos sean elevados a un lugar seguro.

El perro luego es liberado del cazo de la excavadora y se queda mirando ligeramente desconcertado por su experiencia, pero parece ileso.

El Sr. Murillo mencionó que el perro estaba en malas condiciones, pero los constructores reunieron dinero para llevarlo al veterinario, quien lo trató por una infección.

El Sr. Murillo añadió: “El perro estaba a punto de rendirse porque, con la fuerza del agua, el perro golpeó el cubo y quería pasar por debajo de él.

“Entonces, lo que hice fue agarrar al perro y me mordió, pero solo con una mordida ligera.

“Aún pudimos sacarlo. Estaba en malas condiciones. Hicimos una colecta y lo llevamos al veterinario que le dio algunas inyecciones.

“Hace unos momentos, el perro estaba por aquí, pero creo que ya se ha ido.”