Los cazadores del sol, un grupo de jóvenes, vienen al rescate de los galgos, los perros cazadores españoles, que son abandonados o asesinados por miles cada año al final de la temporada de caza en España.
Los perros no son vistos como posibles mascotas, por lo que terminan en refugios de exterminio o, más a menudo, abandonados junto a la carretera para morir.
Así es como encontraron a Matilda. Estaba destrozada y sufría, completamente sola en las calles y no paraba de llorar. Su cuerpo delgado mostraba todos sus huesos, ya que pesaba la mitad de lo que debería.
Un grupo de jóvenes, liderado por Tina Solera, la fundadora y presidenta del rescate de los Galgos del Sol, se enteró de Matilda. Tina escribió en Facebook que simplemente pasaba por el pueblo en el que se encontraba cuando recibió la llamada.
Pensando que podría rescatar a Matilda sin una trampa, las cosas no salieron tan bien como esperaba. Algunos de los jóvenes la ayudaron a meter al perro en la jaula.
“Esto también fue difícil porque ella estaba mordiendo y, por supuesto, la única vez que necesito el bozal, no lo tengo”, dijo Tina sobre el rescate de Matilda.
“Los gritos y el llanto fueron tan estresantes y todos estaban molestos, pero qué valiente grupo de jóvenes que me ayudaron y espero que se conviertan en embajadores de los galgos”.
Una vez que Matilda estuvo segura con ella, Tina la llevó al һoѕріtаɩ. Siguió gritando y llorando y Tina no sabía si Matilda lo hacía por dolor o miedo.
Tina, quien se mudó del Reino Unido a Murcia, España, con su familia y es madre de dos hijos, dijo que su corazón se rompió con los llantos de Matilda. “He envejecido unos 30 años en la última hora, los gritos y los llantos son tan estresantes, te hacen sentir inútil. Ahora está a salvo”.
El perro demacrado estaba cubierto de garrapatas y tenía fiebre. Se le haría una radiografía completa y un escáner para ver si tenía algo roto, pero nada evidente apareció, así que le dieron un suero, medicamentos para el dolor y una cama suave para dormir.
Unos días después, Matilda se sentía mucho mejor. “Mucho tгаᴜmа emocional, todavía algunos gritos pero se está calmando. Solo un cachorro y ya ha ido y vuelto al veterinario”, describió Tina. “Creo que se recuperará rápidamente.
Ha estado hidratándose durante los últimos días y está en tratamiento para enfermedades transmitidas por garrapatas. Come bien, pero lo mejor de todo es que vimos un pequeño movimiento de cola más temprano…”. El movimiento adorable de la cola de Matilda y sus primeros días se pueden ver en el video adjunto.